Síndrome del edificio enfermo

Publicado en: Noticias | 25 agosto, 2022

El síndrome del edificio enfermo tiene que ver con los factores de la calidad en el aire que se genera en el interior de un espacio, al no contar con una buena instalación HVAC puede afectar a quienes lo habitan. 

Se necesita tomar una buena decisión de los ejecutivos de las instalaciones para garantizar la calidad del sistema HVAC.

Además, es indispensable conseguir una buena empresa de ingeniería, algunas son eficientes. Pero, lamentablemente, algunas no lo son.

Sin un proceso de diseño integrado, el flujo de información puede fracturarse.

Desde hace ya décadas se habla del “Síndrome del Edificio Enfermo” una denominación que reciben aquellos edificios en los que más del 20% de sus ocupantes se ven afectados por diversos síntomas como alergias, cefaleas, problemas respiratorios, etc. La calidad del interior del aire, –IAQ, por sus siglas en inglés– es una función que depende de muchos parámetros incluyendo la calidad del aire exterior, el diseño de los espacios interiores, el diseño de los sistemas de ventilación, la manera en la que maneja el sistema, cómo se mantiene, etcétera. En nuestra siguiente edición trataremos este tópico.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!