Torre Reforma es premiada como el mejor rascacielos del mundo

Publicado en: | 1 noviembre, 2018

El día de hoy se dio a conocer al ganador del International Highrise Award 2018, premio que se otorga cada dos años desde el 2004.

45208087_347401332472691_1666934909895180288_n

La Ciudad de Frankfurt ha distinguido con el International Highrise Award 2018 a la Torre Reforma, proyecto del arquitecto mexicano Benjamin Romano. Fueron 36 proyectos finalistas, entre ellos la obra de Romano, que destaca por tener arquitectura sostenible, estructuración arquitectónica, alta tecnología y una estética innovadora.

El galardón es considerado como uno de los más prestigiosos de la arquitectura a nivel global. Desde 2004, cada dos años el premio internacional Highrise Award reconoce a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y es otorgado conjuntamente por la ciudad de Frankfurt am Main, DAM y DekaBank.

6_DAM_IHP2018_Slideshowwebsite_BlickdurchOeffnungen_c_Alfonso_Merchand-685x1030

La obra del arquitecto Romano venció a edificaciones diseñadas por arquitectos renombrados como el italiano Renzo Piano, el inglés Norman Foster, el francés Jean Nouvell el argentino César Pelli o la oficina ZHA fundada por la arquitecta iraní Zaha Hadid.

Actualmente la Torre Reforma es el rascacielos más grande de la CDMX con 246 metros de altura y una vista envidiable de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Torre Reforma (BAJA)

Es un proyecto que pese al problema prevaleciente de los terremotos en la Ciudad de México ha sido construido bajo un concepto de estructura de apoyo inteligente, que aporta a la torre de 246 metros de altura su aspecto llamativo, y al mismo tiempo ubica a la capital de México en el mapa mundial de arquitectura de rascacielos.

Sky Lobby 2

La construcción implicó un gran reto debido a que una casona de 1929, protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes, tuvo que ser desplazada 18 metros para construir la cimentación, después fue regresada a su lugar original. La cimentación no incluye pilotes y desde el lobby del edificio pueden apreciarse las estructuras de acero que soportan las cargas de la construcción.

7. Historic house - lobby

Este edificio es un orgullo para los mexicanos y es el único en el país con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente que ahorra 25 por ciento más energía que otros edificios, y por el uso de 85 por ciento de materiales nacionales.