Mantenimiento del mármol

Publicado en: | 13 abril, 2018

La colocación de mármol puede hacer lucir de manera significativa los espacios del hogar como la sala, el comedor, los pasillos, muros, escaleras e incluso se puede recurrir a artículos elaborados con este material para completar la decoración de interior.

ma6_94617-10441957

Sin embargo, su colocación es poco recomendable en el área de la cocina, debido a que el material puede sufrir daños irreversibles por el aceite, salpicaduras de detergente y agua, entre otros factores. También es muy recurrente su uso, particularmente en lámina, para el revestimiento de muros, cuartos de baño, salas de espera, vestíbulos de grandes hoteles, hospitales, bancos y centros comerciales.

El mármol es un material duro y resistente, pero si queremos que su aspecto elegante y su brillo perduren, debemos tratarlo siguiendo cuidados básicos y esenciales. Al ser un material poroso, puede ser un problema cuando se vierten sobre él líquidos. Por ello es esencial, que al producirse el vertido, limpiemos la superficie lo antes posible para evitar que penetre y se adhiera al mármol. En caso de arañazos, quemaduras, o manchas profundas, donde la aplicación de productos no soluciona el problema, deberemos recurrir al pulido de los suelos. Para ello recomendamos ponerse en manos de un profesional.

Clean-a-Marble-Top-Table-Step-1

Se recomienda que la limpieza diaria la realicemos solamente con agua, y en caso de querer usar un jabón, deberá ser neutro o suave, específico para suelos de mármol. Evitaremos como sea el uso de productos corrosivos, ya que éstos dañarán la superficie, acabando con el brillo natural del mármol. En algunos casos, para devolver el brillo al mármol, será recomendable aplicar cera incolora a nuestros suelos, misma que se deberá eliminar con cierta frecuencia, con productos específicos para ello, para luego volverla aplicar.

Te invitamos a disfrutar más notas como esta en nuestra edición de abril.

BANNER DE SUSCRIPCION MEJORES ACABADOS MA