El mármol en la cocina.

Publicado en: Noticias | 17 febrero, 2022

Gracias a la enorme resistencia que caracteriza a la piedra de mármol ha resultado ser uno de los materiales preferidos por los arquitectos a lo largo de la historia de la construcción.

Encimeras de mármol, ¿una opción para la cocina?

En la arquitectura, una de las aplicaciones del mármol más recurrentes, es utilizarlo como recubrimiento para pisos y muros; sin embargo, también es muy aplicado en barras, muebles, cubiertas, mesas, duchas, chimeneas y placas para salpicaduras de cocina. Los pisos de piedra de mármol se caracterizan por tener una alta resistencia al desgaste, razón por lo cual, soportan el paso del tiempo, conservando su brillo y tono característicos.

Por otro lado, el mármol ofrece una sensación de calidez y sofisticación, muy idónea para expresar un estilo formal o casual. A pesar de lo que pudiera pensarse, resulta fácil de mantenerlo y conservarlo en óptimas condiciones, por mucho tiempo y sin perder su espectacular apariencia, siempre y cuando, conozcamos su naturaleza y sigamos un plan de mantenimiento adecuado y oportuno.

Cocina

Cierto es que su capacidad decorativa y encantos únicos permiten que el mármol siga siendo muy utilizado, tanto en espacios exteriores como interiores.

Realmente el mármol en la cocina nunca ha dejado de usarse, aunque en la mayoría de casos había estado limitado a la encimera, pero ahora es posible ver islas de cocina y revestimientos para paredes y tarjas hechas con mármol. La tendencia de uso también está aplicando a mesas de cocina, platos y vasos, utensilios o jarrones, gracias al contraste de su apariencia clásica frente a otros materiales.

El principal inconveniente del uso de mármol en la cocina y en otros muchos lugares es que se mancha. Para evitarlo es necesario sellar el poro periódicamente y evitar que entre en contacto con productos ácidos. Para limpiar este tipo de material, lo recomendable es hacerlo sólo con agua y el uso de algún jabón neutro o suave. En caso de arañazos, quemaduras o manchas profundas habrá que recurrir al pulido profesional.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!