Arquitectura nacional: Un panorama

Publicado en: ConstrucciónDecoraciónEntrevistasNoticias | 27 marzo, 2020

Taller G cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la arquitectura. El prestigio está garantizado para este despacho; no obstante, en los últimos años han encontrado un sector en especial que favorece su desarrollo.

¿Cómo percibes el momento arquitectónico en nuestro país?

El año pasado fue muy difícil. Sin embargo, tanto el año anterior como éste estamos notando que un sector en verdad dinámico es precisamente la hotelería. Esto tiene que ver con el turismo en México, una actividad que, por lo que hemos visto, no puede decrecer en el país. Hemos notado muchos hoteles de muy buen nivel y de gran lujo, así que esperamos que ese aspecto siga moviéndose hacia arriba.

AC Marriot - Taller G - Dsalaz

Por otra parte, la arquitecta Maca Zeballos quiso resaltar algunos puntos que pueden influir en la mejora de la actividad arquitectónica en nuestro país: “Nos encantaría tener un poco más de asesoría técnica de los proveedores en general, un poco más de flexibilidad, y que sobre todo sean precios más realistas a lo que sucede en México, es decir, al mercado mexicano”.

AC Marriot - Taller G - baño

Del mismo modo, señaló la importancia de la difusión “Revistas como las de ustedes ayudan muchísimo, porque permiten enterarse de las novedades; también las expos, como Expo Cihac, y en nuestro caso realizamos una práctica llamada product launch, en la que diferentes empresas nos dan pláticas acerca de sus nuevos productos y de esa manera nos mantenemos actualizados”, concluyó la arquitecta Maca Zeballos.

AC Marriot - Taller G - resize

Tanto en las soluciones para la construcción del AC Marriot como en su panorama de la arquitectura mexicana, vimos un atisbo de los horizontes que la innovación y el trabajo informado pueden alcanzar.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

banner suscripción rsz