Los recubrimientos de piscina

Publicado en: Noticias | 19 julio, 2021

Además de darle personalidad y estilo a una piscina, los materiales o productos con los que se recubre, son claves en cuestión de salud y seguridad.

La construcción de una piscina es el tipo de obra que parece ser más simple de lo que realmente es. Esto es así no sólo por la construcción en sí misma, sino porque existen muchos otros factores importantes que se deben tomar en cuenta antes de y durante su construcción. Muchos de esos factores afectarán directamente el disfrute y la seguridad de nuestra familia o invitados. Además, una piscina y su buena –o mala– construcción, afectarán de forma directa y para siempre el valor de la propiedad en la que se encuentre.

Lo primero que debe tomarse en cuenta es que mientras más clara sea nuestra idea de la piscina que queremos, será mejor. Ya sea un mundo acuático con toboganes salvajes, un oasis relajante o un lugar para entrenar el cuerpo, es recomendable tener una idea clara de nuestra piscina antes de solicitar presupuesto. Aquí, hay que tener cuidado con aquellos presupuestos extrañamente bajos, que reducen costos en la construcción y que a largo plazo se traducen en problemas estructurales, fallas del equipo o reparaciones costosas.

Bajo impacto ambiental: Otro factor importante a considerar es que el diseño de la piscina armonice con la forma del terreno y el paisaje circundante. Aunque es probable que para una construcción así deba renunciarse a algunos árboles o arbustos, se recomienda minimizar lo más que se pueda el impacto de la piscina en el paisaje existente.

En la actualidad, los diseños libres ofrecen muchas opciones ante las formas más tradicionales, para evitar mayor impacto en las áreas aledañas.

En estos días, también hay que considerar que una piscina ecológica es una buena idea. Hoy existen en el mercado opciones magníficas como bombas de bajo consumo o iluminación y hasta calefacción generada con sistemas de captación de energía solar.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!