Tendencias en puertas y ventanas

Publicado en: | 21 octubre, 2019

Funcionalidad y diseño322.67-bowalker-air-bifold-doors

Con la gran variedad de estilos, y con el gusto como principal objetivo de todo diseño, se han desarrollado diferentes tendencias en el uso de las puertas y las ventanas. Los colores, las texturas e incluso el ahorro de energía son factores que influyen en los diseños modernos, sin olvidar que aún podemos ver algunas sorpresas en cuanto a la incorporación de la tecnología en este sector.

Window-Wall-01-3edited

Por un lado, la importancia del aislamiento acústico es cada vez más prioritaria en grandes ciudades, ya que el ajetreo diario termina por arruinar la calma de los interiores. Más allá del uso de selladores, el aislamiento acústico se ha obtenido con el desarrollo de materiales híbridos, o bien, con las tecnologías de doble capa en las ventanas. No obstante, todas estas tecnologías deben complementarse con una instalación correcta, de tal modo que las características de estos materiales se vean beneficiadas

ventanas3

Por otra parte, el uso de las curvas en los diseños es cada vez más utilizado. Las puertas o las ventanas arqueadas recuerdan una arquitectura clásica, aunque no dejan de aportar innovación en el diseño. Las entradas arqueadas con paneles completos y de vidrio permiten que la luz ingrese a una habitación y difuminan las líneas entre el interior y el exterior.

Toorak-2-by-Robson-Rak-20-768x1024

Este recurso de estilo no es sólo para los gabinetes, sino que también tiene aplicaciones en las puertas y las ventanas. Las manijas, los pestillos o las cerraduras pueden incorporar diversos metales, como el acero, el latón o incluso el oro. En esos mismos acabados metálicos se pueden semejar tonos de joyas, o bien, incorporar patrones geométricos en los vitrales de las ventanas.

Los diseños deben respetar la funcionalidad y las distintas condiciones de cada espacio

Al tratarse de ese primer impacto de una construcción, ningún recurso está de más. No obstante, los diseños deben respetar la funcionalidad y las distintas condiciones de cada espacio, porque sólo así una ventana o una puerta podrán aportar cualidades al conjunto. Una vez que todas esas cualidades confluyan, las puertas y las ventanas potenciarán la primera impresión, ese primer impacto del diseño entero.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de octubre.

WhatsApp Image 2019-10-22 at 1.16.41 PM