El granito en las superficies

Publicado en: Noticias | 23 septiembre, 2022

Las superficies de granito crean un efecto visual homogéneo, además estan conformadas por pétreos presionados que las hacen un material más resistible

El granito se caracteriza por ser atemporal, ya que a lo largo del tiempo se sigue aplicando para una gran variedad de proyectos; además de que se trata de un material muy homogéneo que combina perfectamente entre sí y con otras piedras naturales y materiales de la construcción.

Es considerada una roca dimensionable, por lo que puede ser cortada y pulida a dimensiones y texturas específicas para cada uso, lo cual la hace muy atractiva para diseñar un espacio único, elegante e innovador.

Además, es una de las piedras más resistentes del planeta, muchos yacimientos se encuentran kilómetros abajo dentro de la corteza terrestre que está formada por la combinación de elementos pétreos presionados entre sí a altas temperaturas en estado líquido (magma), haciendo que busquen una salida hacia la superficie creando grietas. A medida que el magma estabiliza su temperatura y se solidifica, se forma lo que conocemos como el granito. Las rocas granitoides son las más abundantes de la corteza continental superior. Geológicamente hablando, el granito comprende a las rocas ígneas de textura granular compuestas esencialmente de feldespato y cuarzo. Debido a su resistencia a la compresión, flexión y abrasión; se convierte en un material extremadamente firme, consistente y con gran resistencia a las cargas y al desgaste, tanto mecánico como atmosférico.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!