Luz conjunta: FILUX

Publicado en: Noticias | 12 agosto, 2022

En este artículo abordaremos el tema de la luz conjunta en la casa dependiente de la Ciudad de Mérida que se utiliza para experimentar, discutir y mostrar el arte enfocado al lenguaje de la luz y el cine

Luz conjunta

Aunque parece ser un espacio futurista, concebido con vistas al porvenir, nos preguntamos qué tanto resiste Filux Lab las actualizaciones, esa piedra en el zapato de cualquier dispositivo moderno. “Durante el poco tiempo que ha estado abierta, sólo hemos cambiado un elemento, que fue transformar uno de los salones en caja negra, algo muy sencillo que sólo requirió pintura. En cuanto a los demás espacios, sí se tiene considerado que en algún momento se puedan transformar.

Hay diferentes elementos técnicos que se integraron al espacio para evitar que eventualmente se tenga que romper o hacer alguna modificación drástica en la estructura.

Por ejemplo, hay ciertos ganchos, no hay ventiladores en los techos, toda la iluminación se quita y se pone. Incluso, al ser un espacio enfocado a la luz, el edificio no tiene una instalación fija, toda la iluminación consta de enchufes y cables que se van poniendo y quitando según las necesidades. Todo eso le brinda mucha flexibilidad al espacio, por eso se puede transformar de forma muy sencilla sin necesidad de intervenirlo estructuralmente. Los salones entre sí tienen espacios para poder pasar cables, es decir, está pensado para alojar diferentes actividades con una intervención mínima”.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!