Escalera en el tiempo: FILUX LAB

Publicado en: Noticias | 15 agosto, 2022

La escalera helicoidal que se encuentra en la fachada de la casa de Mérida es la que llama el interés de las personas, además de su luz natural 

Filux Lab es un proyecto para experimentar, discutir y exhibir el arte en el lenguaje de la luz y el cine. Este proyecto tiene lugar en una casa de Mérida que atrae a las personas por su increíble arquitectura como lo son las escaleras en caracol.

ESCALERA EN EL TIEMPO

Uno de los elementos que más atrae la atención del público es una escalera helicoidal que se encuentra prácticamente en la fachada de la casa. Bernés nos explica su relevancia. “Lo que nosotros queríamos proyectar, es el espacio que se encuentra en Mérida. Por eso queríamos que se sintiera que pertenece a la ubicación geográfica o donde se encuentra. La casa principal fue una intervención y en la parte exterior queríamos tener un elemento más disruptivo, que pudiera convertirse en un punto focal para todas las proyecciones.

Sin embargo, todos los elementos replican la arquitectura colonial: algunas puertas coloniales que encontramos dentro las pusimos afuera, las proporciones de la altura de los techos, el barandal y la celosía.

Todos ellos eran elementos que se encuentran en otro tipo de arquitectura de la región, entonces los integramos. Queríamos también contar con un elemento escultórico, por ello integramos la escalera de caracol. Todo el espacio lo pintamos de blanco para que, con la iluminación artificial, se viera de una forma en la noche y durante el día se viera distinto. También cuando se apaga y los artistas no lo usan, es otra cosa. Es un pequeño transformer que se puede utilizar según el artista o la necesidad”.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!