Control acústico en los falsos techos

Publicado en: Noticias | 16 agosto, 2021

El equilibrio acústico es otro importante objetivo de los techos falsos o plafones.

Una habitación ruidosa puede cansar a los ocupantes, mientras que un interior demasiado tranquilo puede parecer aburrido y poco atractivo. Para lograr la acústica ideal para un cine en casa, una sala de video juegos o cualquier ambiente donde el sonido es un problema, los plafones acústicos flotante pueden ayudar a absorber el sonido y reducir el eco, al mismo tiempo que también impiden que el sonido se desplace a los ambientes adyacentes.

El rendimiento acústico de los techos suspendidos ha mejorado dramáticamente a lo largo de los años, con una mayor absorción y atenuación del sonido.

Esto se logra agregando un aislamiento conocido como “Bates de atenuación de sonido” (SAB), más comúnmente conocidos como “bates de sonido”, sobre los paneles para ayudar a amortiguar los sonidos y mantener las habitaciones adyacentes más silenciosas.

Además de controlar el ruido, muchos plafones también ofrecen resistencia al moho, hongos y pandeo en la superficie tratada, reflectancia lumínica y resistencia al fuego de Clase A.

Durante muchos años, los techos altos se hicieron con azulejos blancos básicos, pero las innovaciones modernas ahora ofrecen una gran cantidad de opciones en tamaños, colores, materiales (incluidos diseños retro y piel sintética, madera o metal), efectos visuales y formas, patrones, y texturas, así como sistemas de soporte y formas de acceder al pleno.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!