Funcionalidad de los mosaicos

Publicado en: Noticias | 3 agosto, 2021

Ya sean translúcidos u opacos, en colores convencionales o iridiscentes, los mosaicos tienen cada vez mayor aplicación en proyectos de arquitectura interior o exterior.

El mosaico se utiliza ampliamente en recubrimientos de piscina, por tanto, no es de extrañar que se utilice como placa de protección para la humedad en cocinas y baños; no obstante, considérelo en cualquier lugar donde usaría otros azulejos, desde el frente de una chimenea hasta una pared decorativa. El vidrio tiene un excelente rendimiento en la resistencia al agua. Los especialistas de la industria lo llaman un material de tasa de absorción de agua cero. A diferencia de otros materiales que son sensibles a la humedad y la temperatura, el vidrio tiene una propiedad química estable, por lo que está libre de cualquier problema de contracción o expansión. Las losetas de mosaico de formato pequeño o grande, que se usan como un protector contra salpicaduras, son una excelente manera de agregar dimensión y carácter a una cocina.

La relación de la luz con el mosaicoes hermosa y compleja. El juego de luz que cae a través de una pared puede reflejarse, interrumpirse o absorberse con un efecto sorprendente.

Generalmente la fabricación de mosaicos vítreos inicia con grandes paneles de vidrio que se cortan a cierta medida, aplicando un recubrimiento de color en uno de sus lados. Después de que la pintura cura completamente, los paneles se cortan en pedazos y se colocan en un horno para suavizar los bordes y fusionar la pintura con la parte posterior del vidrio. Los mosaicos de vidrio transparente son la mayoría de los productos disponibles en el mercado. No todas las losetas de vidrio transparente son adecuadaspara piscinas, en estos casos se debe consultar las especificaciones del fabricante.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!