Sistema modular sostenible

Publicado en: Noticias | 10 junio, 2022

Los sistemas modulares sostenibles permiten crear nuevos espacios versátiles y prácticos que buscan minimizar en su mayoría el impacto ambiental, garantizando la sostenibilidad y bienestar colectivo

Un sistema modular permite a los planificadores de oficinas crear y recrear espacios de trabajo versátiles que aportan beneficios a los usuarios con infinidad de configuraciones y características personalizadas. Los espacios de trabajo diseñados según los principios de una “economía circular” (que minimiza el impacto ambiental), son cada vez más populares, lo que garantiza la sostenibilidad y la flexibilidad.

La economía circular suele reducirse a las 3R -Reducir-Reutilizar-Reciclar, pero el concepto es mucho más complejo en el ámbito arquitectónico o diseño de espacios, presentando múltiples ramificaciones que implican cambios del paradigma en cómo se diseñan los entornos.

Por ejemplo, BBVA, el banco que ha perpetrado las relaciones financieras, explica este fenómeno desde el urbanismo sostenible:

Es decir, el urbanismo sostenible aplica los principios de la economía circular a la planificación de los edificios y las ciudades. El objetivo es lograr que la ciudad actúe como un ecosistema con dinámicas circulares a través de diversas estrategias como, por ejemplo, la optimización la recogida de recursos como la electricidad o el agua para su reutilización siempre que sea posible. “En el caso del agua, la primera operación importante debería ser establecer una red separativa (una conducción para las aguas fecales y otra para las procedentes del agua de lluvia) porque, por ejemplo, ésta última podría servir para el riego con un mínimo tratamiento.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!