Silla Cisne by Arne Jacobsen

Publicado en: Decoración | 13 marzo, 2023

Arne Jacobsen renovó la tradición estética de su país creando un estilo moderno que ha trascendido lugares, épocas y modas. 

En el año de 1958, Arne Jacobsen diseñó la Swan Chair y el Egg Chair para el vestíbulo y el salón del Radisson Royal Hotel de Copenhague, del que realizó toda la obra arquitectónica. De este modo aprovechó para poner en práctica una de las ideas que persiguió durante toda su vida: la concepción de una “obra de arte total”.

Arne Jacobsen diseñó la Swan Chair y el Egg Chair.

Su producción fue un reto tecnológico en su momento; hoy, más actuales y vanguardistas que nunca, estos diseños representan todo lo que es positivo en diseño: estética, humanidad y confort, siempre necesarios en una casa, hotel u oficina. También simbolizan la estética danesa, minimalismo y elegancia en la forma.

Líneas orgánicas para diseños de sofás

Un espacio acogedor se facilita con un equilibrio de factores tales como mobiliario, accesorios, color e iluminación.

Hace un tiempo eran una rareza, pero hoy, con el auge de las líneas ondulantes y los diseños orgánicos, este tipo de sofás están a la vanguardia. Los brazos y respaldos pierden los ángulos, los asientos eliminan las líneas rectas y todo el sofá se convierte en una pieza escultórica, sinuosa, casi onírica.

Todo el sofá se convierte en una pieza escultórica.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Mejores Acabados.