Ideas con Páneles de Yeso: instalación y acabados

Publicado en: Construcción | 1 noviembre, 2017

Las placas de yeso son una solución muy viable para separar ambientes y remodelar un espacio con excelentes resultados y bajo costo.

panel1

Son materiales seguros, aislantes y resistentes al fuego. Además de que con ellos es posible realizar formas originales y sofisticadas, también se puede decorar los paneles con una gran variedad de revestimientos como los texturizados y pintura. Un muro de yeso se puede también cubrir con tela decorativa o forrar con madera, cerámica o azulejos. El proceso de colocación es muy rápido con sistemas y elementos de fijación muy comunes. Los acabados con pastas, espátulas y lijas dejarán la superficie lista para sellarla y con ello, se logre que la adherencia de pintura o cualquier revestimiento, sea la mejor.

 

panel2

 

Instalación

La técnica de instalación de paneles de yeso moderna, identifica dos formas: instalación sin marco, utilizando mezclas adhesivas especiales a base de cemento o yeso; y la opción de instalación con perfiles metálicos o vigas de madera. Ambas formas garantizan la tarea principal, una fijación suave, fiable y duradera de las piezas. Un montaje sin marco se emplea para el recubrimiento de paredes de ladrillo u otros materiales cuya preparación debe ser que estén libres de polvo, material suelto, pinturas o aceites, para aplicar el cemento-polímero o base de yeso adhesivo y montar las piezas. Es recomendable que se utilicen espumas para generar aislamiento. La instalación con marco consiste en crear una estructura de niveles múltiples, con acero galvanizado que permite la incisión de elementos para la fijación y aseguramiento de las piezas. Este método para recubrir paredes es muy útil cuando éstas tienen una alta rugosidad.

Banner TF 2017 Ed. 56