Diseño de interiores: AC Marriot

Publicado en: ConstrucciónDecoraciónNoticias | 27 marzo, 2020

El hotel AC Marriot ubicado en Santa Fe, Ciudad de México presentó grandes retos para su diseño y construcción. En este artículo revisamos los materiales predominantes en el interior. 

Todas las piedras que usamos son nacionales y se buscaron desde la cantera. En toda la región de Puebla, que es la que nos quedaba más cerca, hay muchas zonas con buenas piedras. Ahí seleccionamos los bloques que queríamos usar y en especial una piedra que ni siquiera tiene un nombre comercial; es similar al estatuarieto, pero con tonos más grises.

AC Marriot - Taller G - piscina

Como resultado, obtuvimos acabados realmente impresionantes con piezas de gran tamaño. Lo que buscamos es que los lotes de piedras no estuvieran muy diferenciados para armonizar en la apariencia. Por otro lado, se usó mucha madera para contrastar lo frío del mármol. La madera es tzalam, tanto en los muebles como en los lambrines.

AC Marriot - Taller G - madera

Se encuentra en su estado natural, tan sólo con un aceite de linaza, y no tiene barnices. Con toda esa dedicación para los espacios interiores, el lugar quedó impregnado de un diseño auténtico, a partir de los materiales en su estado natural. Con eso en mente, las remodelaciones futuras, en caso de necesitarlas, no pueden modificar la integridad del diseño, salvo con el riesgo de perjudicar su naturaleza.

AC Marriot - Taller G - sala

“Yo quiero suponer que, si se hacen remodelaciones, se realizarán de manera superficial, como en el mobiliario o la luminaria.” En ese sentido, Taller G ha contribuido para crear una identidad, un estilo único en los hoteles AC Marriot.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

banner suscripción rsz