Alfombras; ideal para tratamiento acústico

Publicado en: Decoración | 19 mayo, 2023

Las alfombras ayudan a absorber el sonido y reducir la reverberación en un espacio, lo que a su vez mejora la calidad del sonido y reduce la fatiga auditiva.

Además de brindar comodidad y elegancia, las alfombras pueden mejorar significativamente la calidad del sonido en una habitación. El tejido de una alfombra está hecho de materiales porosos, como fibras de lana, algodón o nylon, que tienen la capacidad de absorber parte del sonido que se refleja en ellas. El sonido se transmite en forma de ondas sonoras que, al llegar a la superficie de la alfombra, hacen vibrar las fibras del tejido. Estas vibraciones se convierten en energía térmica y se disipan, reduciendo la cantidad de sonido que se refleja en la superficie de la alfombra y en el espacio en general.

La cantidad de sonido que una alfombra puede absorber depende de varios factores 

Factores como: el grosor y la densidad del tejido, el tipo de material utilizado y el tamaño del espacio. La absorción acústica de una alfombra puede aumentar significativamente al agregar un cojín más grueso debajo de ella, lo que permite que las ondas sonoras se disipen más eficazmente en la alfombra y reduzcan la cantidad de sonido que se refleja en la superficie de la habitación.

Para lograr un buen tratamiento acústico con alfombras, es importante elegir la alfombra adecuada para el espacio especifico y considerar otros elementos acusticos

Algunos de los elementos acústicos son: paneles absorbentes de sonido o cortinas. Las alfombras ofrecen tambien beneficios adicionales, como la reducción de la cantidad de polvo y la mejora de la seguridad, ya que pueden prevenir resbalones y caídas.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!