Yvonne Farrell y Shelly McNamara ganadoras del Premio Pritzker 2020

Publicado en: Noticias | 3 marzo, 2020

Unos artículos atrás hablamos sobre los reconocimientos más importantes que se entregan en la arquitectura. El Premio Pritzker, quizá uno de los premios más difundido mediáticamente, ya tiene resultados en su 41º entrega.

Yvonne Farrell y Shelley McNamara

Yvonne Farrell y Shelley McNamara

Yvonne Farrell y Shelly McNamara, originarias de Irlanda, son la primera pareja femenina de arquitectas en la historia de este galardón en ganar el reconocimiento. Fundadoras del despacho Grafton Architects, donde recaen la mayoría de sus obras. Garfton Architects fue fundado en 1978 por la dupla de arquitectas, quienes son graduadas de la University College Dublin, en donde también imparten clases.

Campus Universitario en Perú _UTEC3

Campus Universitario UTEC en Perú

Su objetivo, al fundar este despacho, fue siempre buscar una arquitectura que se encargara de afianzar la relación del edificio o cualquier estructura con el contexto sociocultural que le rodea. Y esa ha sido la pauta que dirige su trabajo, una relación intrínseca del ambiente, las paredes y los habitantes que recorren los espacios, llenándolos de vida, de una manera consciente o no.

Instituto urbano de Irlanda

Instituto urbano de Irlanda

Fue en 2010 el último año que un equipo de arquitectos se llevó el deseado premio, el ganador anterior fue el arquitecto japonés Arata Isozaki. Conoce más de los otros reconocimientos en la arquitectura DANDO CLICK AQUÍ

Campus Universitario en Perú _UTEC2

Campus Universitario UTEC en Perú