Visiones encontradas en el Instituto Salk

Publicado en: Noticias | 1 septiembre, 2022

El Instituto Salk contaba con un enfoque espiritual que exponía a los dos edificios de forma antagónica para crear un retiro meditativo

El plan de Salk y Kahn para el instituto era ambicioso arquitectónicamente, pero también tenía un profundo enfoque espiritual. Ellos hablaban de crear dentro de esta edificación, una especie de academia socrática, en la que dos visiones supuestamente antagónicas, como lo pueden ser la ciencia y el humanismo, encuentran una atmósfera favorable para la retro alimentación y el diálogo.

“La monumentalidad es enigmática. No puede crearse intencionalmente. No son necesarios ni el material más exquisito ni la tecnología más avanzada”

Querían que el espacio fuera un retiro meditativo, en el que los científicos pudieran hacer trabajo de laboratorio, pero también pudieran entregarse al estudio, la contemplación e, incluso, al paisaje. Materiales usados en su construcción, como la madera, hablan de ese espíritu, de ese afán por suavizar el impacto del concreto con el que está construido el edificio y crear un ambiente separado de los laboratorios, en el cual los científicos puedan pensar.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!