Vidrio soplado para la creación de luces

Publicado en: Noticias | 10 junio, 2022

El vidrio soplado se utiliza para diferentes técnicas de fabricación de objetos de vidrio que pueden crear nuevos artefactos que sirven para decoración o diseño de interiores. Te mostraremos un ejemplo de este proceso

Bomma es un productor de luminarias de vidrio, con sede en la República Checa, que fusiona siglos de tradición en la fabricación de vidrio con el uso de materiales no convencionales, colores atrevidos y avances tecnológicos modernos.

Estas combinaciones caracterizan cada una de las colecciones de la marca que proyectan piezas sopladas de forma libre en luces de vidrio precisas con diseños que se adaptan a cualquier intención estética.

¿Qué es el vidrio soplado?

Se usa vidrio fundido o soplado para hacer diferentes tipos de decoraciones para diseño de interiores, o bien, para lámparas y luces. En primera instancia, esto se realiza con la consistencia de melaza, que se coloca en el extremo de un tubo hueco. Posteriormente,  se sopla aire a través de ese tubo, haciendo que el vidrio flexible se infle y tome forma de burbuja. A partir de ahí, se le da forma al mover, rodar o soplar el vidrio.

Finalmente, se fijan los elementos adicionales que harán que el vidrio sea funcional (como las asas o los tallos) mediante soldadura. En este sentido, ya acabado este proceso, el vidrio puede servir para crear otro nuevo artefacto.

Un ejemplo de estos proyectos lo creó Dechem Studio con Dark & Bright Star donde las luces se inspiraron en la piedra de fuego dorada, reflejando los cristales de sal. La superficie brillante soplada a mano está rodeada por tres lados por un componente de metal pulido en plata u oro.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!