Vidrio: decorativo, estampado y de baja emisividad

Publicado en: Decoración | 17 mayo, 2021

Las características del vidrio permiten que los diseños interiores se inspiren en el mundo exterior como un estímulo visual.

Vidrio decorativo

Un vidrio lacado se utiliza para cubrir superficies, paredes, mesas y puertas. Al ser un vidrio decorativo y de uso exclusivo para el interior tiene muchas posibilidades de combinación.

Proporciona un acabado elegante y fino que dará un toque especial a cualquier espacio en el que nos encontremos

Están disponibles varias opciones para diferentes colores, transparencias, estructuras de superficie, niveles de reflectividad y opacidad. Desde vidrio flotado transparente y coloreado, espejos, vidrio pintado, hasta vidrio con un toque satinado o características ópticas.

Vidrio estampado

El vidrio estampado, impreso o texturizado es un vidrio en el que una de las caras tiene un dibujo grabado en relieve.

Se emplea en espacios en los que se desea intimidad (puertas y ventanas de cuartos de baño, por ejemplo) o un efecto decorativo especial

El vidrio impreso también puede contener una malla de alambre en su interior con el propósito de que no desprendan trozos en caso de rotura, en este caso se denomina vidrio impreso armado. El tipo de diseño y su estructura determinan el nivel de translucidez del vidrio estampado.

Vidrio de baja emisividad

El Vidrio de baja emisividad o vidrio de baja irradiación (Low E), es un vidrio desarrollado para reducir las pérdidas de calor desde el interior. Está recomendado para zonas frías en las que es necesario aprovechar al máximo el calor generado en el interior, así como el que proviene del sol exterior y obtener el máximo aprovechamiento de la luz natural.

Recordemos que, al llenar una habitación interior con luz solar, el acristalamiento convertirá una habitación, donde solo se ve increíble a una que nos haga sentir increíbles.

Los diseñadores tienen un sentido de movimiento, proporcionando una conexión perfecta entre el interior y el exterior

Para establecer el vidrio más adecuada para un proyecto, se debe tener absoluta claridad del desempeño del vidrio en cuestión; al igual que con cualquier manual de especificaciones, el enfoque y el propósito deben ser garantizar que se cumplan los requisitos del propietario y la intención del diseño. Por último, conocer la normatividad en acristalamiento otorga pautas para ejecutar correctamente los procesos, ya sea de fabricación de un producto o de diseño y construcción, eliminando la posibilidad de decisiones arbitrarias.

 ¡No te pierdas el artículo completo en nuestra edición de mayo!