Ventajas del uso de porcelanato

Publicado en: Noticias | 8 octubre, 2021

En porcelanatos y losetas cerámicas, es tendencia que los formatos sean cada vez más grandes con el fin de aumentar la productividad en los procedimientos y, claro, expresar un diseño más atractivo y continuo.

porcelanato1

Las losetas de gran formato ponen a disposición nuevos escenarios para el proyecto contemporáneo, combinando ligereza, versatilidad y prestaciones técnicas y estéticas, y revolucionando el camino en el que se interpretan las superficies. Estas condiciones influyen en el proceso de instalación y, por tanto, en el procedimiento de corte. La colocación de estos materiales requiere de técnica y conocimiento.

Las tendencias en recubrimientos cerámicos indican que los formatos gigantes son una realidad, y lo único que falta es asegurar los procedimientos de logística e instalación. De cualquier modo, algunos fabricantes han mediado entre esos tamaños y hoy utilizan formatos de hasta 1.80 m, que manipulan dos instaladores. Especialmente en lo que respecta a los espacios dedicados al público, las losetas de gran formato resultan atractivas tanto para los diseñadores como para los clientes.

porcelanato2

La yuxtaposición de losetas de gran tamaño permite reducir las líneas de lechada entre un elemento y el siguiente.

Ofrece oportunidades sin precedentes para mejorar los espacios y hacer que las superficies sean fáciles de limpiar. Ésta es una de las razones por las que son particularmente apreciados en la industria de servicios alimentarios. Además, crean un elegante efecto óptico debido a su continuidad, que sugiere un espacio más amplio y homogéneo. Gracias a su ligereza, las losas se prestan a ser utilizadas no sólo para revestir paredes, pisos y piscinas, sino también para otros elementos de mobiliario como tableros de mesa (mesas, barras, encimeras de cocina, etc.) y fachadas ventiladas.

Los recubrimientos cerámicos son resistentes, pero también implican delicadeza en los procesos de corte previo a su instalación. En la actualidad existen muchas opciones para realizar esas tareas con la máxima precisión y productividad. Los instaladores profesionales saben de la importancia de este conocimiento, y también de la exactitud que se requiere en los cortes. En la medida en que este proceso se haga de manera correcta, se puede volver más eficiente el consumo del material, y también se vuelven más rápidos los procedimientos; eso sin contar que los tiempos se reducen y también el cansancio propio de estos trabajos.

porcelanato3

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!