Variedad de grifos de cocina

Publicado en: NoticiasProductos | 8 abril, 2021

Los distintos modelos de grifos parten de la manera en que se acciona el mecanismo. Los más conocidos y tradicionales son los denominados bimandos, que involucran dos llaves diferentes para regular el flujo de agua fría y caliente.

Por otra parte, en la actualidad las opciones de un grifo monomando han ido creciendo, por lo que suele ser una de las opciones más vendidas y famosas en el mercado. Sin embargo, si lo que buscamos es innovación, se pueden utilizar grifos termostáticos, los cuales representan una opción viable en las cocinas, al regular con una llave el caudal de agua y con otra la temperatura deseada.

Un grifo que representa incluso más innovación es el que se utiliza en las cocinas industriales y profesionales, que funciona a partir de un pedal situado en el suelo, con el fin de disminuir el contacto de los cocineros con elementos ajenos a la comida. Considerando lo anterior, presentamos algunas de las opciones de grifos que combinan los diferentes mecanismos:

Caño alto

Gracias a este tipo de grifos, notamos la diferencia entre la geometría del baño y la cocina. Los grifos de caño alto son la opción más común entre los grifos, pues permiten una distancia adecuada hacia el fregadero, con lo cual se facilita el lavado de grandes cazuelas y distintos utensilios. Pueden aplicar el uso de monomando o bimando, pero siempre están colocados en la encimera del fregadero.

Caño abatible

En apariencia son grifos normales, que combinan el monomando con el caño alto, pero tienen la posibilidad de direccionar el grifo hacia el fregadero o la encimera. Esta alternativa es especialmente útil cuando se combinan con ventanas en el fregadero, pues permiten su apertura limpia, y con la comodidad de un grifo alto.

Caño extraíble

Estos grifos de condición retráctil son una opción muy útil en espacios pequeños. Si el fregadero tiene poco fondo y se dificulta el lavado de trastes muy altos, se puede maniobrar con la especie de manguera que incluyen los grifos de caño extraíble. La gran desventaja de estos grifos es que la manguera es más propensa al desgaste si se usa de mala manera.

De pared

Al empotrar los grifos en la pared se consigue, como mencionamos más arriba, un ahorro de espacio en el fregadero. Hay que contemplar que tal vez implique mayor gasto, tanto en plomería como en albañilería, pero sin duda son una opción muy atractiva cuando se trata de generar espacios más limpios y visualmente estéticos.

Cabe aclarar que hoy por hoy existen diversas tecnologías complementarias, que pueden funcionar tanto en el baño como en los grifos de cocina, y que benefician los aspectos ecológicos y también el manejo de la temperatura y el flujo de agua.

Estos grifos son una solución novedosa, que va más allá de los diseños elegidos, pues permiten un toque de modernidad en cualquier espacio. Sin embargo, en aspectos elementales, basta con contemplar los consejos que aquí hemos dado para conseguir un espacio funcional y atractivo, aun cuando no incorpore las tecnologías más recientes que se desarrollan en el mercado.

¡No te pierdas el artículo completo en nuestra edición de abril!