Un sauna dentro de un huevo solar

Publicado en: Noticias | 18 enero, 2018

Detalles de la instalación espejada diseñada por arquitecto suecos que fue furor en el Festival de Diseño de París

Una de las últimas creaciones de los arquitectos suecos Mats Bigert y Lars Bergström es el Solar Egg, una gran escultura o un pequeño edificio, como se lo quiera ver, que tiene la forma de un huevo y resultó ser la estrella principal del último festival de diseño y arquitectura Swedish Design Moves que tuvo lugar en París el pasado mes de diciembre.

H1aH_1hNf_720x0__1

El Solar Egg es de acero inoxidable y titanio dorado y en su interior funciona un pequeño sauna circular con asientos dispuestos en torno a un hogar central. La creación del estudio Bigert & Bergström se inspira en el clima ártico de Kiruna, la ciudad sueca más próxima al Polo Norte, donde las condiciones de luz cambian con las estaciones de manera extrema: 24 horas de oscuridad o de sol pleno según sea invierno o verano.


Desde el punto de vista urbanístico, el Solar Egg es un faro capaz de integrarse al paisaje reflejando los diferentes matices y tonalidades según la posición solar. En efecto, las láminas espejadas que conforman la cáscara del huevo se ensamblan de manera mutifacética, reflejando el sol, la ciudad, el cielo, la nieve y el entorno rural conformado por la actividad minera. La iluminación interior led se alimenta a través de los paneles solares que conforman la envolvente.

El interior del huevo se conforma a partir de paneles de madera de pino y álamo. En el centro del huevo se dispone la estufa a leña, con forma de corazón y terminada en hierro y piedra. Un conducto se eleva hasta lo más alto del huevo atravesando su parte superior, funcionando como chimenea.

HyzLuyhNG_720x0__1