Tres tips para la elección de una tina de baño

Publicado en: Noticias | 3 noviembre, 2021

A diferencia de una ducha convencional, la tina de baño nos permite disfrutar de una experiencia íntima y de relajación, ya sea en nuestro hogar, un hotel o un spa. 

Las necesidades cambian, la tina se volvió parte clásica del cuarto de baño que brinda elegancia, lujo y clase en un ambiente de confort. Existen referencias arqueológicas que nos permiten pensar que fue un objeto de uso importante tanto en la antigua Grecia y varias civilizaciones mundiales hasta el México Prehispánico.

Los baños del rey Nezahualcóyotl donde además de bañarse contemplando el paisaje, se dedicaba a meditar y a hacer poesía, se consideran una de las mayores obras de ingeniería hidráulica: la estructura y forma de las tinas, además de su funcionamiento y los canales, fueron grandes referentes en nuestro país de lo que ahora es la bañera.

Tina

La arquitectura de los baños se ha convertido en un reto profesional cada vez mayor, un aspecto muy importante dentro del diseño de interiores.

Con un buen vino, música y una tina de baño, podemos disfrutar de este tipo de relajación en nuestros inmuebles, un lujo que la ducha no nos puede proporcionar. Te tenemos tres tips que te ayudarán a decidir en la elección de una tina de baño.

  1. Al decidir instalar una tina de baño habremos de considerar el espacio del que disponemos, las salidas de agua y el desagüe para elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades
  2. Es indispensable calcular los gastos de instalación y sumarlos al costo de la bañera que vamos a elegir, para asegurarnos de contar con el presupuesto necesario y evitar recurrir a productos de mala calidad que disminuirán la vida útil de la tina.
  3. Instalar o reponer una tina de baño nos demanda bastante tiempo, para adecuar el espacio algunas veces tendremos que remodelar el inmueble y adaptarlo correctamente a la tina y es ahí donde invertiremos más tiempo.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!