Torre Reforma entre los mejores rascacielos del 2018

Publicado en: Noticias | 28 agosto, 2018

Es catalogada como la segunda más alta del país, después de la Torre KOI que se ubica en Monterrey, Nvo. León

El día de hoy se dio a conocer a los finalistas para recibir el Premio Internacional Highrise 2018, mismo que es entregado cada dos años. Entre los proyectos nominados se encuentra La Torre Reforma, un proyecto del arquitecto mexicano Benjamín Romano del despacho LBR&Arquitectos.

El edificio catalogado como el segundo más alto del país, está ubicado en Paseo de la Reforma y cuenta con 57 niveles a lo largo de sus  246 metros de altura.

Su nominación y selección entre los finalistas fue gracias a su diseño estructural inteligente en una zona de la ciudad altamente sísmica. Tuvo una inversión de 130 millones de dólares e incluye varias innovaciones constructivas y tecnológicas.

DSCN7726

La obra implicó un gran reto constructivo debido a que una casona de 1929, protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tuvo que ser desplazada 18 metros para construir la cimentación, después fue regresada a su lugar original. La cimentación no incluye pilotes y desde el lobby del edificio pueden apreciarse las estructuras de acero que soportan las cargas de la construcción.

El ganador será anunciado el 1 de noviembre de 2018 por la Ciudad de Frankfurt, Alemania, en conjunto con el Museo Alemán de Arquitectura y el banco DekaBank.

Torre Reforma compite con otros cuatro rascacielos que también han sido nominados al galardón.
1. MahaNakhon, en Bangkok, Tailandia
2. Beirut Terraces, en Beirut/Líbano
3. Chaoyang Park Plaza, en Beijing, China
4. Oasia Hotel Downtown, en Singapur