Torre Iris: Un nacimiento

Publicado en: EntrevistasNoticias | 15 mayo, 2020

Impulsada por Desarrollos Delta e inaugurada en 2018, Torre Iris es ya un referente para la construcción de edificios residenciales en la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, no todo fue tan sencillo. Las distintas dificultades que conlleva un proyecto como éste implicaron retos y soluciones innovadoras. Fieles a la costumbre de adaptarse sin prejuicios a las exigencias de cada obra, los arquitectos Carlos Narváez, director general de Terra Integral, y Virginia Méndez, directora de diseño, consiguieron un edificio integral, que propone técnicas interesantes para futuras soluciones en ese ámbito.

TorreIris 01

La Torre Iris es un proyecto de dos edificios destinados para usos mixtos; cada uno cuenta con siete niveles y tres sótanos; estos últimos usados como estacionamiento. En total se construyeron 65 viviendas con cinco diferentes tipos, y aunadas a unos locales más en la planta baja de los edificios.

TorreIris 03

Además, se integraron distintas áreas destinadas al tránsito y a la transición entre espacios, tales como halls, amenidades y bodegas. Por sí mismos, todos estos logros suenan atractivos, pero se combinan con un área urbana de nuevo crecimiento en la ciudad de Monterrey: Vía Cordillera, así que el primer gran desafío fue conseguir la integración urbana de estos dos edificios.

TorreIris 02

“El proyecto”, comentó el arquitecto Carlos Narváez, “se inscribe en un plan maestro por Desarrollos Delta [VíaCordillera], y lo que buscábamos era propiciar la vida urbana: el generar barrio a una escala humana con usos mixtos. Yo creo que uno de los grandes temas fue el de pensar en lo urbano enfocado a lo social; imaginar acontecimientos y el tipo de situaciones que queríamos que se dieran en ese lugar”.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de mayo.

MA17 BANNER DE SUSCRIPCION1