Tips básicos para iluminación de baños

Publicado en: Noticias | 6 octubre, 2021

La iluminación de algunos espacios cambia de acuerdo a sus condiciones.

iluminacion-del-cuarto-de-bano

Por normas de seguridad, la iluminación en el baño debe tener una altura mínima y los equipos eléctricos a utilizar, una protección confiable contra la humedad y el agua.

Tanto los focos de halógeno como las luminarias de tecnología LED ofrecen un arranque instantáneo. Los halógenos con transformador te ofrecen una concentración de color muy intensa, aunque consumen más electricidad; mientras que los LED destacan por su bajo consumo y enorme resistencia a los continuos encendidos y apagados.

Es importante considerar factores como la humedad y el cuidado personal, en el caso del baño, al momento de elegir algún tipo de iluminación.

El lugar donde normalmente nos afeitamos o maquillamos necesita una iluminación uniforme que no genere sombras ni reflejos. No debemos colocar luces sobre la ducha a una altura inferior a los 2,25 m. El estándar IP define el grado de protección de la bombilla frente al polvo y a la humedad

Este es sólo un fragmento de la sección “La 64” de la Revista Todo Ferretería. Si quieres leer más artículos y notas interesantes puedes adquirir la edición 55: 8 Consejos básicos para pintar mi casa.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!