Membranas impermeabilizantes

Publicado en: Noticias | 25 mayo, 2022

Las membranas impermeabilizantes no reemplazan una construcción de concreto. Abordaremos en este artículo el uso de membranas líquidas. Estas no requieren de sopletes, calentadores o materiales a altas temperaturas.

Si, como se mencionó, las membranas impermeabilizantes  pueden funcionar, pero no reemplazan una construcción de concreto adecuada.

La tecnología en productos para la impermeabilización ha avanzado a pasos agigantados, de comenzar con brea de hulla y posteriores derivados del asfalto hemos llegado a impermeabilizantes a base resinas acrílicas, poliuretanos, poliureas, repelentes de silicón y tecnologías de impermeabilización base cemento, ya sea rígidos, flexibles o por cristalización. La impermeabilización al ser tan importante para la infraestructura de todo el edificio, requiere un tratamiento específico dependiendo de las condiciones de la superficie, el material del cual está hecha la cubierta, entre otros factores.

Impermeabilización con membrana líquida

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la colocación de membrana líquida por encima de otros métodos de impermeabilización es su fácil aplicación porque no requiere de sopletes, calentadores o materiales a altas temperaturas. El material es sumamente elástico y puede aplicarse en superficies convexas o inclinadas sin que se derrame o se despegue del lugar en que se aplicó. Al ser de color blanco, la colocación de membrana líquida garantiza un máximo poder de reflexión de los rayos solares lo que repercutirá directamente en la temperatura interior del sitio donde se aplica haciéndolo más fresco y confortable.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!