Tipos de grifos: caño extraíble y de pared

Publicado en: Noticias | 5 noviembre, 2021

Hay muchas opciones que pueden ayudar a que una cocina tenga una fuionalidad mayor o una mejor estética. 

extraible

Caño extraíble. Estos grifos de condición retráctil son una opción muy útil en espacios pequeños. Si el fregadero tiene poco fondo y se dificulta el lavado de trastes muy altos, se puede maniobrar con la especie de manguera que incluyen los grifos de caño extraíble. La gran desventaja de estos grifos es que la manguera es más propensa al desgaste si se usa de mala manera.

De pared. Al empotrar los grifos en la pared se consigue un ahorro de espacio en el fregadero. Hay que contemplar que tal vez implique mayor gasto, tanto en plomería como en albañilería, pero sin duda son una opción muy atractiva cuando se trata de generar espacios más limpios y visualmente estéticos.

grifos-cocina-pared

Recuerda siempre equilibrar el factor estético con el funcional, en beneficio de cualquier espacio y producto.

Cabe aclarar que hoy por hoy existen diversas tecnologías complementarias, que pueden funcionar tanto en el baño como en los grifos de cocina, y que benefician los aspectos ecológicos y también el manejo de la temperatura y el flujo de agua. Estos grifos son una solución novedosa, que va más allá de los diseños elegidos, pues permiten un toque de modernidad en cualquier espacio.

Sin embargo, en aspectos elementales, basta con contemplar los consejos que aquí hemos dado para conseguir un espacio funcional y atractivo, aun cuando no incorpore las tecnologías más recientes que se desarrollan en el mercado.