Texturas en las cocinas: Multiplicar las sensaciones

Publicado en: ConstrucciónDecoraciónNoticias | 17 marzo, 2020

Con el fin de conseguir espacios con impacto estético e innovación en el diseño, se pueden buscar combinaciones en otros elementos, como los relieves y las texturas.

El acabado liso de los recubrimientos cerámicos puede funcionar con el estilo industrial y los tonos blancos tradicionales; en esa combinación se consigue un efecto elegante, el clásico de los recubrimientos de cocina. Sin embargo, las tendencias actuales modifican la racionalidad y la tradición en los diseños de cocina. Hoy los cerámicos se imprimen con degradados y texturas que semejan otros recubrimientos y multiplican la gama de sensaciones.

azulejos-cocina

Por otra parte, las diferentes texturas en los recubrimientos cerámicos permiten mayor gama de combinaciones con el menaje de las cocinas. El material del mobiliario influye en la selección del acabado de los muros; esto no quiere decir que se requiera una sola textura para todo el diseño de la cocina, sino que cada material exige algunas combinaciones para permitir armonía en el diseño.

texturas cocina

Por ejemplo, si se incluyen muebles de madera en la cocina, no se necesita un cerámico que imite la madera; más bien, debe buscarse una textura rugosa que armonice con la madera. Lo mismo ocurre con materiales pétreos o con el mármol; los cerámicos hoy imitan todos esos acabados y permiten una gama más amplia de diseños.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.