Terrazas: un entorno integral

Publicado en: Noticias | 17 agosto, 2021

Estos espacios son únicos y especiales, pero no por ello son independientes del resto del espacio.

Las terrazas son un espacio de descanso; un elemento que conjuga distintas características de estilo y diseño. Esta sección busca provocar alivio y calma en los usuarios; es decir, pretende un momento de separación de la rutina diaria, incluso de la que ocurre en nuestro propio hogar. Por esta razón, las terrazas regularmente se construyen en exteriores, con el fin de provocar contactos con elementos naturales, y generar así, un momento de relajación. Sin embargo, en el momento de diseñar y construir una terraza, los materiales y la disposición de elementos deben crear un mismo entorno, un flujo integral con el resto de la edificación, de tal modo que consiga una sensación de armonía, pese a la distancia mental que produce.

Su autonomía depende de una correcta distribución del mobiliario, y de provocar un ambiente complementario con el resto de la vivienda.

Por otra parte, el mobiliario y los elementos que compondrán la terraza, deben presentar resistencia contra la lluvia y rayos solares. No obstante, a largo plazo, la mayoría de los materiales se deterioran por estas dos condiciones, sin importar su grado de resistencia. Así pues, en el diseño de una terraza se debe contemplar una correcta disposición que considere la protección de los elementos más vulnerables, y exponga materiales que se pueden reemplazar con mayor facilidad o que ofrezcan mayor resistencia. Del mismo modo, después de la construcción de la terraza, se debe integrar una labor de mantenimiento periódica, con el propósito de mantener en buen estado todos los elementos con el mayor tiempo posible.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!