Temperatura y acústica: Condiciones de aislamiento

Publicado en: Noticias | 26 marzo, 2020

La condición de aislamiento exige una perfecta distinción entre el espacio exterior y el interior. Además de el uso adecuado de materiales específicos para necesidades peculiares. 

La confortabilidad en el espacio donde se habita o trabaja son sensaciones ambiguas, ligadas a los efectos que provocan el diseño de interiores y la selección de mobiliario. Sin embargo, en términos arquitectónicos hay ciertas condiciones elementales cuya combinación distingue a una buena técnica de aislamiento.

ARC

Temperatura: El principal objetivo en todo método de cerramiento es impedir las ganancias o pérdidas de temperatura. Muchas veces se generaliza en cuanto a la transmisión del calor, pero la verdadera condición de una técnica de aislamiento es mantener una temperatura estable, es decir, ni muy fría ni muy caliente. La técnica y los materiales para el cerramiento deben conjugarse con ese propósito fundamental.

madera-

Acústica: Como segundo factor básico, tenemos el aislamiento del sonido, que se vuelve más importante aún al construir hoteles o centros comerciales, pues buscan un ambiente relajado y ameno, que se aleje de las circunstancias cotidianas del exterior. Disminuir la entrada de las ondas sonoras es uno de los propósitos fundamentales del aislamiento y tiene prioridad en la construcción de fachadas.

acustic

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

banner suscripción rsz