Tecnología de las lámparas solares

Publicado en: Noticias | 27 diciembre, 2021

La tecnología de los paneles solares es cada vez más eficiente, por esta razón el negocio de la iluminación exterior mediante lámparas solares con focos LED se ha disparado en el mercado para una gran variedad de usos comerciales y residenciales.

lamparas2

Una lámpara solar es un sistema compuesto por una lámpara LED, paneles solares, batería eléctrica, controlador de carga y, posiblemente un inversor. Funciona con electricidad de baterías, cargadas mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos. Su autonomía dependerá de las condiciones climatológicas imperantes así como de la claridad durante una determinada estación del año.

Este sistema de iluminación, también conocido como luz o linterna solar, se compone por paneles solares, batería eléctrica, controlador de carga, tal vez un inversor y una lámpara LED, la cual funciona con electricidad de baterías, que se cargan utilizando los paneles solares fotovoltaicos. Por ello, proveen de iluminación sin la necesidad de una conexión eléctrica, lo que permite una extensa cantidad de utilidades y usos comunes. Además están ensambladas para agregar un valor ornamental especial, que las hace ideales para espacios exteriores, como el jardín y la entrada de la casa.

composicion

La ubicación ideal para lámpara solar es en el exterior donde pueda recibir directamente los rayos del sol por al menos 6 horas diarias.

Actualmente existen numerosos diseños, tamaños y tipos de iluminación solar, todos ellos fueron diseñados para ser funcionales, resistentes y muy estéticos. La gama de opciones en luminarias solares va en aumento, los costos de manufactura y, por consiguiente, los precios de venta al público tienden a la baja, ofreciendo al mercado un basto catálogo de productos. Cuando empezaron a ofrecerse al mercado, hace ya algunos años, los diseños eran muy básicos y la luz que emitían era poco intensa y no duradera. La llegada de la tecnología LED y el desarrollo de las celdas solares cada vez más eficientes, ha conseguido que podamos contar con luminarias de consumo cero, y estupenda calidad de luz.

El principio fundamental de la iluminación solar es muy simple. Estas luminarias recolectan energía solar y la transforman en iluminación, a través de una tecnología llamada efecto fotovoltaico que se utiliza en un panel solar. Este efecto recolecta energía solar durante todo el día, misma que es almacenada en una batería de celda de gel recargable, que se puede usar en la noche cuando no hay luz solar.

mercado1

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!