Técnicas de aplicación del estuco

Publicado en: Noticias | 5 abril, 2022

El revestimiento de estuco es una mezcla de cemento Portland, arena y agua. No es radicalmente diferente del concreto. Se aplica en una combinación de capas con una base estándar y una capa de acabado refinado.

Estucado en frío. Es el más usado, se aplica en exteriores y también en interiores. Este proceso se desarrolla en una operación ya con el color incluido, de esta manera la superficie que se logra no tiene irregularidades ni en el plano de la superficie, ni en su coloración.

Estucado en caliente. Este revestimiento es muy bueno para exteriores por su fina textura, pulida y brillante; tiene gran transparencia según el color que se haya elegido.

Estucado al tirol aplanado. Es como el estucado en caliente pero con una gran mejora en su aspecto y durabilidad, ya que se aplana el tirol proyectado todavía fresco, pero sin estar muy tierno. Estucado imitación a piedra. Para realizar este estuco, se dibuja encima el despiece del aparejo a imitar con una regla y un punzón.

Lo que hace que el estuco sea un poco complicado es que se mezcla e instala en el sitio. No se produce en una fábrica con ajustes cuidadosamente controlados.

Estucado al tirol de Baviera. Este estucado lleva una capa de fondo de un mortero graso con un espesor entre 4 y 5 mm, puede aplicarse una pintura de látex incoloro con brocha para mejorar la textura y aspecto, y aumentar su durabilidad.

Estucado liso. Es un estucado económico y fácil de aplicar. Por lo general se aplica en fachadas posteriores y en patios interiores.

Estucado raspado. Es como el estucado liso, con la diferencia de que la tercera capa aplicada es de mayor grosor y con el agregado de árido de mármol, por lo general se aplica en interiores.

Estucado Veneciano. El estuco veneciano es una técnica utilizada para pintar las muros con el objetivo de recrear el aspecto y brillo del mármol. Su uso es moderno, pero los orígenes de esta técnica datan de hace 5000 años, proveniente de algunas regiones de Irán. En Venecia, el uso y desarrollo de esta técnica se transmitió de padre a hijo, realizando cambios y mejoras de generación en generación, de ahí la razón de su nombre.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de marzo!