Tarja para la cocina, un elemento indispensable

Publicado en: Noticias | 29 julio, 2016

Una pieza fundamental en las cocinas es sin duda la tarja, ahí se realizan tanto las tareas de limpieza de los utensilios de cocina como de los alimentos, e incluso parte de la preparación de éstos. Hay una gran cantidad de diseños que logran que las tarjas combinen con los demás elementos de la cocina.

tarja 1

Con el inicio del agua corriente, la tarja para cocina se convirtió en uno de los elementos más importantes en el hogar, después de la estufa. La función de una tarja para cocina va más allá del lavado de trastos; también, de ella tomamos el agua que necesitamos para cocinar, lavamos las verduras antes de su cocción, desinfectamos las frutas o humedecemos los trapos que necesitamos para limpiar. También puede ser el lugar en el que llenamos las cubetas de agua para trapear o el lugar en el que dejamos escurriendo las macetas. Por estas, y más, razones, la tarja de cocina es uno de los elementos que más se usa en la cocina.

ELECCIÓN DE LA TARJA

Para que la elección de una tarja sea la adecuada, o la que más se acerque a las expectativas del usuario, es necesario conocer toda la gama de opciones que se encuentran disponibles. Ya no se busca una tarja común y simple, sino una que cumpla con las necesidades y preferencias que se requieren, también depende de si se está remplazando una tarja o haciendo una remodelación en la cocina. Por ejemplo, para una cocina pequeña lo mejor sería una tarja con una sola tina, mientras que en una cocina más grande se puede adaptar una tarja amplia de tres tinas; y una tarja en la esquina de la cocina proporcionaría mayor espacio libre. Si en la zona en la que se encuentra el inmueble el agua contiene mucha cal, es recomendable optar por una tarja de resina, pues no se dañará tanto como las de metal. El material del que está hecha la superficie sobre la que se colocará la tarja también es importante, dependiendo de la encimera podemos elegir la tarja; por ejemplo, si la superficie es laminada, lo mejor es optar por una tarja sobre cubierta, pero si el material es piedra o granito es preferible usar una tarja bajo cubierta.

tarjas 4