Sugerencias para la remodelación del jardín

Publicado en: Noticias | 26 agosto, 2021

Para el rediseño del jardín, tratemos de ir más allá del típico césped rodeado de arbustos en sus bordes. 

Es fundamental tomar las medidas precisas del jardín (no lo dejes a “ojo de buen cubero”), haz un plan simple y seamos realistas acerca de las cosas que conservarás y de las que te vas a deshacer.

Es importante investigar cuántas plantas necesitas y las que mejor se dan en la zona de la casa. Si el presupuesto no permite abundante plantación, concéntrate en el área cercana a tu casa y desarrolla otras camas gradualmente.

Es recomendable construir asimetría, incorporando líneas diagonales, lo que hará que el espacio se vea más dinámico. 

Asegúrate que el estilo del jardín y los materiales que has elegido, están en congruencia con el estilo de tu hogar; la repetición de señales visuales, como formas y materiales clave, puede conducir a un esquema armonioso.

Si además planeas tener un jardín productivo, la prioridad podría ser plantar árboles frutales en un seto comestible. Muchas plantas son resistentes y necesitan poco mantenimiento, además añadirán  flores en primavera y color en el otoño al jardín ornamental.

Por último, una cubierta de jardín o o “deck”, bien mantenido, hecho de materiales de alta calidad, puede proporcionar décadas de funcionamiento sin problemas. Vale la pena invertir en ello.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!