Sofía Aspe: clientes profesionales

Publicado en: | 28 septiembre, 2021

Hablando de originalidad, y siendo un país con una cultura tan rica, no podemos evitar pedirle que nos dé su opinión acerca de la arquitectura y el interiorismo.

Hablando de originalidad, y siendo un país con una cultura tan rica, no podemos evitar pedirle que nos dé su opinión acerca de la arquitectura y el interiorismo mexicanos en el ámbito internacional. “Yo creo que en México cada vez vamos más a la par en cuanto a tendencias y a lo que está pasando en otros lados del mundo. Además, creo que somos punta de lanza en varias cosas. Creo que hay una propuesta original y seria de arquitectos, interioristas, paisajistas y diseñadores de mobiliario cuyas ideas son muy frescas. Obviamente, estas propuestas toman elementos de otros lados, así son las cosas en un mundo globalizado. Creo que hay un sello cada vez más particular de la propuesta mexicana. Hay que señalar también que el cliente en México cada vez está más informado y tiene ideas más sofisticadas. Están muy empapados de qué está pasando en arquitectura, diseño, interiorismo, tendencias y saben de marcas o de nuevos productos. El cliente está cada vez más informado y de por sí, al mexicano le gusta vivir bien, goza mucho su casa, le gusta invitar, ser anfitrión y convivir con amigos o familia. Creo que en México ha habido un crecimiento tanto en el cliente como en los profesionales, esto ha hecho que en México cada vez haya propuestas más interesantes”.

“A veces, la cabeza se tarda en decidir lo que el corazón ya sabe vivirlos y experimentarlos.”

Así como hay propuestas, hay tendencias, por ello le preguntamos hacia dónde van los interioristas y arquitectos en nuestro país. “Veo una apreciación por lo artesanal y por lo natural. Celosías a base de tabique, piezas de cerámica artesanal para forrar una barra de bar, textiles y tapetes bordados a mano en tela – res, luminarias en bejuco y mimbre, vetas de madera y mármoles naturales, techos de palapa, biombos y pérgolas hechas con varas naturales entretejidas, etcétera. El valor de lo creado manualmente proporciona esas perfectas imperfecciones. Además, son materiales que contaminan poco y suelen ser locales”.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!