Sistemas HVAC

Publicado en: Noticias | 8 agosto, 2022

Hay dos tipos principales de sistemas de control de clima: sistemas
de climatización central y sistemas de climatización descentralizado. En este artículo abordaremos sus características

Previo a la utilización de cualquiera de estas configuraciones nombradas en la introducción, es fundamental evaluar los sistemas estructurales, eléctricos y de plomería presentes en la arquitectura.

Centralizados

Los sistemas de climatización centralizados sirven a una o más zonas. Además, el equipo del sistema se instala fuera de las zonas acondicionadas, en una ubicación central cerca del edificio o dentro del mismo. Los sistemas centrales tienen múltiples puntos de control para ajustar las condiciones de diferentes zonas.

Estos sistemas generalmente mantienen las condiciones de temperatura más uniformes en todo un edificio y, a menudo, se ven favorecidos por su eficiencia y por el hecho de que se mantienen fuera de la vista. 

Descentralizados

Los sistemas de climatización descentralizados sirven a una sola zona, son sistemas autónomos de calefacción y aire acondicionado que se encuentran comúnmente en hoteles y edificios condominales, ya que estos sistemas pueden monitorear individualmente el uso de energía de cada usuario. Por lo general, las unidades descentralizadas están diseñadas para atravesar una pared y cuentan con ventilaciones tanto en el
interior como en el exterior del edificio. Además, el sistema se instala en el área acondicionada, por esta razón, tales sistemas funcionan mejor para
propiedades residenciales o casas pequeñas. Una sola zona térmica requerirá un punto de control.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!