Sistema óptico y de interpretación

Publicado en: Noticias | 3 septiembre, 2021

La distribución de luz describe cómo experimentamos la forma en que las áreas oscuras y brillantes están ubicadas una dentro de la otra.

De acuerdo con los fundamentos de iluminación de Anders Lijefors – arquitecto, profesor emérito y reconocido investigador en el campo de la iluminación y su aplicación en los diversos ambientes de trabajo-, establece que los términos físicos y visuales se ejecutan en paralelo. El análisis perceptivo del color y la luz introducen conceptos y un marco metodológico para describir y analizar experiencias visuales en contextos espaciales. “En nuestra visión, los receptores en la retina transforman la energía electromagnética en impulsos nerviosos bioeléctricos. Las señales que recibimos son simplemente diferencias radiantes que son los contrastes de brillo y color. Los contrastes pueden tener bordes definidos, difusos o degradados. El proceso  visual es una combinación de dos sistemas: el sistema óptico y el sistema de interpretación.”

Lleva tiempo desarrollar completamente nuestra visión y capacidad de interpretación. 

Según el arquitecto Lil Jefors, entrenar cómo ve, es otra forma de desarrollar la condición visual. Si una persona trabaja con colores, obtendrá más capacidad para distinguir el color que otra no. Cuando vemos, distinguimos las impresiones de espacio, forma, superficie/textura, color y luz. Sin embargo, para realmente ver lo aspectos mínimos del entorno, es necesario tener atención y concentración. Dentro de la psicofísica, la radiación se mide considerando la presunta sensibilidad del ojo humano (unidades de medida: lux, lumen y candela). Las lecturas físicas comparar el nivel físico de iluminación y distribución espectral en diferentes ubicaciones, así como la forma en que los diferentes materiales de color reflejan la radiación.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!