Seleccionar materiales de calidad

Publicado en: Noticias | 4 marzo, 2022

Sin duda la gama de precios en grifos seguirá aumentando, sobre todo de aquellos productos de mayor calidad que se harán más populares a medida que se intensifique la construcción y la remodelación.

Al elegir un grifo de agua debemos no sólo escoger los más elegantes y costosos, debemos tener en cuenta que sean funcionales, que el material del que están hechos sea durable y que resista la corrosión. Preferiblemente que estén fabricados en latón (aleados de cobre y zinc), con muchas micras de níquel para proteger de la oxidación y con un baño de cromo, material responsable del brillo. Además, a mayor duración del baño de cromo, mayor será la resistencia de la grifería al paso del tiempo.

El material lo es todo, ya que tendrá que soportar una presión constante del agua, junto con el desgaste a largo plazo.

El acabado siempre dependerá del material base del que está hecho el grifo. Los acabados más ligeros, delgados y de baja calidad a menudo se rompen y necesitan ser reemplazados. Los acabados más baratos a menudo vienen en tres variedades diferentes: cromo, níquel y bronce. Estos acabados suelen ser hermosos al principio; sin embargo, el acabado comenzará a desvanecerse aproximadamente dos o tres años después de la compra, teniendo que las manchas de agua se harán visibles. Los diseños y acabados más caros suelen ser más ásperos al tacto, ya que incluyen un material más resistente. Estos diseños a menudo ofrecen el color oro, rosa, bronce cepillado, cobre de alta gama y latón, entre muchos otros.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!