Seguridad y tendencias en los grifos de agua

Publicado en: Noticias | 26 julio, 2021

Para la elaboración de una norma se necesitan múltiples empresas e instituciones, gracias a sus especificaciones se enriquece dicha normatividad.

Debido a que esta norma sigue siendo un proyecto, la información se sigue enriqueciendo, con la intención de que se recaben los mejores estándares en cada inciso. Una de las pruebas más importantes es la medición del plomo contenido en las piezas metálicas que no debe ser mayor a 0.25% para evitar la toxicidad en el agua. Aun cuando los porcentajes de riesgo son universales, las pruebas que se utilizan en su medición son todavía variables, por lo que el objetivo de esta norma es crear un estándar de medición de estos elementos.

Hoy en día no se regula la importancia de los componentes en los grifos, al menos no de una manera que garantice la seguridad en sus componentes.

Por esta razón, no podemos estar seguros de que hayan cumplido las pruebas mínimas para garantizar la salud. A menudo estos productos están a un precio muy bajo, por lo que pueden resultar una tentación para los consumidores. Por eso mismo se vuelven importantes los criterios de selección, garantizando la duración de los productos y el resguardo de la salud de los usuarios.

Con el avance de la tecnología se han creado diseños que favorecen los criterios de seguridad, pero también la practicidad de las tareas.

Se han desarrollado modelos de llaves en impresión 3D, las cuales revolucionan completamente el diseño por el reducido espacio que ocupan y su gran productividad. Por otro lado, las soluciones digitales hoy han tomado gran relevancia en el mercado. Estos grifos permiten ver la temperatura, la presión o incluso la cantidad de agua que sale a través de ellos. Una última innovación es el internet de las cosas implementado en los grifos. En la actualidad, una aplicación conectada al grifo permite identificar fugas en el sistema hidráulico, o bien, recibir los mismos datos que muestran los grifos digitales.

Los grifos no deben perjudicar la salud de los usuarios, ni la productividad de un sistema. Por esta razón se debe vigilar la calidad de los productos.

Por último, es importante subrayar la relevancia de conocer toda la gama de opciones en el mercado. la información técnica de cada producto es indispensable para que un sistema funcione adecuadamente y cumpla las expectativas de un diseño. Esperamos que este artículo contribuya en ese aspecto y que pronto el proyecto de Norma Oficial se consume con toda la información técnica que validen instituciones y fabricantes.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!