Rosa cuarzo y serenidad: Pantone

Publicado en: Noticias | 1 agosto, 2016

Cuando pintas por primera vez, es como tener un lienzo en blanco, para el cual existen diversas posibilidades al decorarlo, y que al terminar, como toda obra se obtenga no sólo algo estético sino un espacio que evoque a la meditación, al descanso o a la convivencia.

rosa

 

Pantone, la internacional compañía especializada exclusivamente en el color, ha creado estándares alrededor del mundo con relación a moda, decoración de interiores y diseño gráfico. Cada año desde diciembre de 1999, nos presenta el color del año, sin embargo, ha elegido dos para este, los mismos que sirven como complemento para dar armonía a todo tipo de espacios. El Rose Quarts, traducido como Cuarzo Rosa, es una tonalidad rosa cálida, el Serenity, o Serenidad, es un color azul suave, tranquilo y relajante tal como su nombre lo describe.

Los voceros de Pantone mencionan que la elección es mucho más significativa que otros años. “La combinación de ambos pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten.”

Debido a que el Pantone es la homologación mundial de colores, es decir son códigos que estandarizan los colores a nivel internacional, sirven como referencia o guía para la correcta utilización del color, sus muestras están numeradas con un código universal por lo cual es posible recrear el color de manera exacta, en este caso Rose Quarts, cuyo código es Pantone 13-1520 y el Serenity, con el código: 15-3919, ambos pueden encontrarse en la guía de colores Pantone.

Algunos tips para pintar por primera vez

Para iniciar es importante tener los materiales adecuados para pintar tus paredes, entre ellos: rodillos; recuerda que el uso de un rodillo dependerá de la pintura que utilizaras, ya sea acrílica, vinil o de alta densidad; rodillos y pinceles, los primeros se utilizan en superficies grandes y planas, y los segundos serán útiles para los bordes. El tamaño de ambos elementos dependerá de la superficie a pintar, y elegiremos el tipo de pincel o rodillo según la pintura.

Limpiar la superficie a trabajar, recuerda tapar las superficies que no quieres que se ensucien como pisos o puertas, es importante empezar a pintar el techo y continuar con las paredes, la cantidad de capas aplicadas o manos dependerá sobre todo del poder cubritivo de la pintura que hemos comprado.

PANTONE-Color-of-the-Year-2016-Codes