Revitalización urbana en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Publicado en: Noticias | 10 enero, 2023

En los últimos años, como resultado de consolidar su posición y trayectoria profesional, Gerardo Boué ha sido capaz de enfocar el potencial creativo del despacho en proyectos de revitalización urbana en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con esa visión, se han desarrollado siete proyectos, cuya complejidad los hace relevantes en el desarrollo de Boué Arquitectos. “Son proyectos que los conceptualizamos desde cero, buscamos qué hacer, buscamos cubrir las necesidades de un mercado, gestionamos la adquisición, la inversión y los permisos. Diseñamos todo el producto incluyendo los interiores y lo comercializamos, colocándolo entre inversionistas. Al final, incluso los administramos u operamos. Por eso son proyectos que han sido muy completos, complejos y exitosos”. Los proyectos de los que nos habla, comprenden alrededor de 250 departamentos y locales comerciales, con espacios de usos múltiples en una zona de la ciudad que realmente necesitaba una reactivación.

Aunque los proyectos de los que nos habla son recientes, Gerardo nos aclara que el vínculo entre su despacho y el Centro Histórico data de hace 25 años.

“En la universidad tuve una serie de profesores que me inculcaron el amor a la restauración. En 1999, en medio de la crisis económica, yo tomaba un curso de desarrollo inmobiliario, ahí nos invitaron a participar en un programa llamado “Échame una manita”, financiado por un fideicomiso para el Centro Histórico. Por las dificultades laborales de un mercado cerrado y la crisis económica, decidí echarle un ojo más de cerca al programa.

Me gustó la idea de participar en el desarrollo de esa zona de la ciudad y desde ahí ha sido toda una historia.

Empecé asesorando gente del fideicomiso, y poco a poco fui participando en otros proyectos hasta que un día me contrataron para la revitalización de todo un edificio. Por ahí de 2014, comencé a desarrollar proyectos comerciales en el centro con mayor ímpetu, generando una dinámica de trabajo que, hasta el día de hoy, nos ha dado grandes resultados”.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!