Revestir el cuarto de baño

Publicado en: Noticias | 13 septiembre, 2021

En este artículo nos enfocaremos en la colocación de piso y revestimiento de baños, analizando algunas formas sencillas de combinar colores, formas o disposición geométrica de los cerámicos.

Tina4 2

Seguramente alguna vez ha necesitado acudir a alguna tienda o almacén para comprar cerámicos con el propósito de revestir un piso o un muro. Si es así, sabrá que, en cierta medida, es una decisión abrumadora; ya que la elección no resulta fácil, habiendo tantos modelos, colores, texturas y brillos. Pero el problema no termina ahí, una vez que los cerámicos han sido elegidos, surge una pregunta fundamental: ¿cómo los debemos colocar? Para contestar esta pregunta nos enfocaremos en la colocación de pisos y revestimientos de baños, viendo algunas formas sencillas de combinar colores y formas, considerando también su disposición geométrica.

No hay reglas ni normas estéticas cuando de combinaciones de color y diseños se trata, sin embargo la intención es mostrar algunas alternativas que permitan ver el revestimiento del cuarto de baño desde una perspectiva amplia, y demostrar que el único límite para este fin es nuestra propia imaginación y, por qué no, un poco de audacia para hacer lo que efectivamente más nos agrade. La inversión no se modificará demasiado si utilizamos algunos complementos que no impliquen un monto de dinero alto y pueden darnos resultados estéticos notables.

CERAMICOS EDITORIAL 2

Para comenzar, digamos que la forma básica y tradicional de colocar cerámicos es ponerlos rectos, tanto en el suelo como en los muros, así como utilizar el mismo modelo tanto en horizontal (piso) como en vertical (muro). Francamente, una combinación de este tipo es poco atractiva por elemental y poco propositiva. Sin embargo, hay gente que, por desconocimiento o falta de asesoría, lo sigue haciendo así. Vale la pena destacar que actualmente hay una tendencia a colocar porcelanatos o cerámicos de gran tamaño de un solo tipo en pisos y muros, digamos que es un regreso a las fuentes originales, emulando las sofisticadas colocaciones de mármoles o piedras naturales. También pueden existir motivos de carácter económico que obliguen a una inversión mínima o que no haya voluntad de invertir un poco más por un resultado final más atractivo.

Tina2 2

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!