Revestimiento con materiales pétreos

Publicado en: Noticias | 3 mayo, 2022

Existe una amplia gama de piedras naturales que resultan ser excelentes materiales de revestimiento.

En el caso de los materiales pétreos conllevan otros beneficios. De hecho, protegen contra la humedad, el polvo y los agentes corrosivos; por tanto, se incrementa la resistencia y la durabilidad de los muros. Asimismo, proporcionan aislamiento de la contaminación acústica, por lo que apoyan en un espacio más agradable y placentero.

Además, son resistentes al calor por su propiedad para absorber la radiación; así se producen temperaturas interiores suaves y constantes, en beneficio de la comodidad. Por todo ello, los materiales pétreos siguen aportando a la construcción de espacios confortables y estéticos.

Dejamos a continuación una lista de los materiales pétreos más comunes, destacando sus características y beneficios.

  • Basalto: esta piedra natural de color oscuro es adecuada para revestimientos de paredes tanto en interiores como en exteriores. Se distingue por su capacidad aislante extremadamente alta.
  • Granito: es uno de los materiales más populares y utilizados para el revestimiento interior, especialmente para baños. Es mejor conocido por su dureza y la estabilidad de su color y textura.
  • Marmol: esta piedra se conoce por su relación con la realeza.
  • Piedra de Jerusalén: es una mezcla de piedra caliza y dolomita. Su uso se remonta a tiempos muy antiguos, pero los arquitectos modernos aún la siguen utilizando. Es el material ideal para revestimientos exteriores, dada su fuerte resistencia a la humedad, la corrosión y el calor.
  • Pizarra: es un materia óptimo para revestimientos exteriores e interiores. Se utiliza por arquitectos modernos debido a su alta durabilidad, excelente resistencia al agua y bajo mantenimiento.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de marzo!