Reparación en daños cerámicos

Publicado en: Noticias | 24 agosto, 2021

Existen diversos factores que intervienen en el deterioro o fallo prematuro de las losetas cerámicas; identificar la causa del daño, es el primer paso para la reparación de las mismas.

RX-DK-DIY346049_remove-broken

El primer paso es realizar un diagnóstico acertado de la situación, identificando los problemas y requerimientos certeros, para saber actuar en consecuencia. Si el problema no está relacionado con alguna fuga, filtración de agua o daño severo en la estructura, afortunadamente el problema no será tan relevante, por lo que bastará con retirar las losetas y colocarlas de nuevo.

Empecemos por retirar la boquilla, puedes utilizar una navaja, trabaja lentamente alrededor de la loseta para permitir una extracción segura sin dañar los contornos. Rompe el resto de la loseta, utiliza un cincel y un martillo para terminar de romper la pieza. Colócalo en un ángulo lejos de ti y empieza desde el centro para reducir el daño al respaldo.

A Grunge Background with Old Broken Floor Tiles

Para problemas de grietas finas, rellénalas con resina epoxi o relleno para azulejos.

Esto es posible sin tener que reemplazar la loseta. Esparce la mezcla sobre la grieta utilizando un trapo limpio. Agrega color para ocultar la reparación. Para los rayones causados por muebles, es recomendable usar protectores de plástico en las patas de éstos. Se encuentran en cualquier supermercado en la sección de hogar; en caso de mover lavadora o refrigerador, se recomienda no arrastrar los objetos, sino manipularlos con bases de llantas.

En casos de presencia de humedad, la situación es más grave y se tendrá que analizar la posibilidad de impermeabilización en muros. Si es una falla estructural, se necesita la presencia de un estructurista que, por medio de un dictamen, establezca los riesgos existentes para los ocupantes del inmueble.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!