Reparación de daños cerámicos.

Publicado en: | 21 septiembre, 2017

Existen diversos factores que intervienen en el deterioro o fallo prematuro de las losetas cerámicas; identificar la causa del daño, es el primer paso para la reparación de las mismas. Arq. Ángela Eurasty.

El primer paso es realizar un diagnóstico acertado de la situación, identificando los problemas y requerimientos certeros, para saber actuar en consecuencia. Si el problema no está relacionado con alguna fuga, filtración de agua o daño severo en la estructura; afortunadamente el problema no será tan relevante, por lo que bastará con retirar las losetas y colocarlas de nuevo.

RX-DK-DIY346049_remove-broken

Empecemos por retirar la boquilla, puedes utilizar una navaja, trabaja lentamente alrededor de la loseta para permitir una extracción segura sin dañar los contornos. Rompe el resto de la loseta, utiliza un cincel y un martillo para terminar de romper la pieza.

Colócalo en un ángulo lejos de ti y empieza desde el centro para reducir el daño al respaldo. Limpia la superficie, quitando todo residuo de adhesivo, raspe el cemento antiguo utilizando una espátula. Vuelve a colocar adhesivos, con una capa delgada, ya sea sobre el muro o el piso. Presiona la loseta, en su lugar, utilizando un mazo de goma. Vuelva a colocar las boquillas, dejar secar el adhesivo durante toda la noche antes de colocar las boquillas.

A Grunge Background with Old Broken Floor Tiles

Para problemas de grietas finas, rellénalas con resina epoxi o relleno para azulejos, esto es posible sin tener que reemplazar la loseta. Esparce la mezcla sobre la grieta utilizando un trapo limpio. Agrega color para ocultar la reparación.

Banner MA 2017 Ed. 02