Renovación del Baño: presupuesto, inversión y decoración

Publicado en: Noticias | 7 diciembre, 2017

Hay varias razones para renovar el baño: desde sentir que ya no es un espacio agradable, debido a que las fallas y desperfectos son varios y reiterados; pero una muy importante razón es que, con la renovación, agregamos valor a nuestro inmueble.

remodelacion1

Presupuesto
El presupuesto disponible, que generalmente se rebasa, y por mucho; por tanto, debe considerar un margen de holgura, para no quedarse a medias del proceso, o no lograr los objetivos esperados. Lo barato sale caro y las prisas nunca serán el mejor aliado, para la creatividad y la calidad del trabajo. El baño es el espacio de la casa más costoso para remodelar, en pocos metros hay que contemplar los revestimientos de paredes y pisos, piezas sanitarias, grifería, plomería y accesorios. Esta remodelación puede llevarse de una a dos semanas de trabajo, si ya se tiene todo previsto.

Inversión
Los baños pequeños son menos costosos para remodelar, en comparación con uno principal, sin embargo los importes dependen de factores como lo amplio de la remodelación, ubicación del inmueble, los trabajos de plomería y la decoración. Un estimado del costo de remodelación en un baño mediano a grande, puede ir de 80 a 170 mil pesos. La pintura y decoración es un método rápido para actualizar el espacio. También el cambio de la grifería y los accesorios de baño puedes actualizarlo, sin el alto costo de la sustitución de los aparatos de gran tamaño.

Decoración
El granito o el mármol son piedras naturales y, como tal, muy buenos aliados para los suelos de baños, ya que soportan muy bien la humedad. Además, son muy resistentes y duraderos. Una opción algo más económica, pero igual de acertada, son los pisos cerámicos. En cuanto a los colores, se puede optar por cerámicos en tonos blancos en el suelo y mantenerlos en las paredes o combinarlos con grises de tonalidades suaves. Así se consigue una mayor sensación de amplitud.

Banner TF 2017 Ed. 56