Recubrimientos de pisos de madera

Publicado en: Noticias | 9 marzo, 2022

Si bien hay muchas especies de maderas duras aptas para pisos, y cada una tiene su propia apariencia y belleza, todas comparten una cosa en común: necesitan un acabado protector, para mantener su apariencia en el mejor de los estados.

Ya sea que necesitemos proteger un nuevo piso de madera o se pretenda dar mantenimiento a uno ya instalado, la selección de la capa superior de protección es importante. Si bien hay muchas especies de maderas duras aptas para pisos, y cada una tiene su propia apariencia y belleza, todas comparten una cosa en común: necesitan un acabado protector, para mantener su apariencia en el mejor de los estados.

Aunque la madera es un material natural, poroso y adaptable a las condiciones de temperatura y de humedad del entorno en el que se instala, lamentablemente, sin un recubrimiento adecuado, puede secarse, agrietarse, perder su tono natural y deteriorarse. Además, si se expone a cambios repentinos, como períodos de alta humedad y sequía, puede terminar hinchándose o pudriéndose.

Los pisos de madera son elegantes, sencillos y atemporales. La madera es un material utilizado durante cientos de años debido a su belleza y utilidad.

RECUBRIMIENTOS

Cuando se instala un piso de madera, una de las decisiones finales que deberá tomarse es el recubrimiento de la nueva superficie, el cual, se trata de una sustancia líquida, aplicada a la madera, que forma una capa para proteger el piso, de rayones, rozaduras, derrames y daños por agua. En última instancia, el acabado puede ayudar a mantener la belleza de la superficie de madera y a prolongar su vida útil.

En la actualidad, hay varios tipos de acabado que se utilizan para proteger los pisos de madera dura: barniz de poliuretano a base de agua o de aceite, recubrimientos de aceite natural y recubrimientos de cera.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de marzo!